Back

Bases legales

1. Empresa Organizadora de la Promoción

La empresa ZAMORA COMPANY ESPAÑA, S.L.U. (“ZCE” o la “Organización”), con CIF núm. B-30709729 y domicilio social y a efectos de notificaciones en C/ Silicio 10, P.I. Los Camachos, Cartagena, 30369 (Murcia) organiza la siguiente acción promocional (la “Promoción”) con el objetivo de promocionar su marca Licor 43 (la “Marca”), la cual se regirá de acuerdo con los requisitos estipulados en las presentes bases legales (las “Bases”).

La Promoción es gratuita y no implica en sí misma un incremento del precio del producto promocionado, salvo el coste de acceso y/o uso de Internet, en su caso, que será sufragado íntegramente por el participante. Todos los participantes en la Promoción, por el simple hecho de su participación, aceptan las Bases y las normas que rigen su procedimiento.

2. Ámbito territorial de la Promoción

La Promoción será válida en todo el territorio español salvo en Ceuta y Melilla.

3. Duración de la Promoción

La Promoción estará vigente desde el día 1 de junio de 2024 y hasta el día 31 de octubre de 2024, ambos inclusive o hasta agotar existencias, 31.800 unidades, según lo que ocurra primero (el “Periodo Promocional”).

El Organizador se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las fechas en las que se podrá participar en la Promoción, pudiendo cancelar la Promoción anticipadamente o prolongarla en el tiempo.

4. Personas legitimadas para participar en la Promoción

Podrán participar en la Promoción todas las personas físicas mayores de dieciocho (18) años residentes legalmente en territorio español que cumplan con los requisitos de participación indicados en las presentes Bases (los “Participantes”). En el caso de que la participación se realice a través de una plataforma digital (por ejemplo, redes sociales o portales de e-commerce), los Participantes deberán ser titulares de una cuenta en dicha plataforma y deberán aceptar y cumplir las condiciones de la misma.

No podrán participar en la Promoción los empleados de la Organización, de la Marca o de empresas pertenecientes al mismo grupo empresarial, ni sus familiares directos hasta el segundo grado de consanguinidad, ni los empleados de empresas o profesionales implicados en la gestión u organización de la misma, tales como agencias de publicidad o proveedores, entre otras.

5. Descripción de los premios

La Organización entregará a los ganadores de la Promoción los siguientes premios:

  • Un código canjeable por un regalo seguro de 10 € en UBER.

El premio se entregará mediante email, en el momento del canje, en la dirección de email que el Participante indique en la web y tras seguir las instrucciones indicadas en el punto 6 de estas Bases.

No se podrá hacer uso de varios códigos dentro de la App Uber del mismo usuario. Asimismo, el canje del regalo estará sujeto a las condiciones de la App de Uber, pudiendo únicamente canjearse en aquellas ciudades de España en las que Uber esté presente (puedes consultar las ciudades aquí y aquí).

Habrá un total de 31.800 ganadores en la Promoción. Se entregará un solo premio por participante.

El premio no se podrá canjear por dinero en metálico o por cualquier otro premio, ni puede ser objeto de cambio o alteración por parte del ganador. La Organización se reserva el derecho a modificar el premio por uno de igual o superior valor al indicado en las Bases, en caso de que los premios iniciales ofrecidos no puedan otorgarse por motivos que excedan su ámbito de control.

El premio no incluye ningún gasto o concepto no detallado expresamente en estas Bases, debiendo ser éstos asumidos por los ganadores y, en su caso, sus acompañantes.

6. Descripción y mecánica de la Promoción

Para participar en la Promoción y optar al premio descrito en el punto 5 de estas Bases, los Participantes deberán:

  • Adquirir en cualquier establecimiento de supermercado o hipermercado abierto al público en territorio nacional una botella de Licor 43 original de 70 cl durante el Periodo Promocional, justificable mediante ticket/factura del establecimiento. Un mismo ticket de compra sólo podrá ser utilizado una vez.
  • Los Participantes que hayan adquirido el producto mencionado, deberán ponerse en contacto vía WhatsApp con la Organización a través de la línea 623 066 928 y enviar una fotografía de su ticket/factura de compra del Producto.
  • Una vez enviada la fotografía a través de la app WhatsApp los Participantes tendrán acceso a las BBLL y Política de Privacidad de la Promoción a través de un enlace que les será enviado en respuesta.
  • Los Participantes deberán declarar que aceptan explícitamente las BBLL y política de privacidad contestando a través de la app WhatsApp “ACEPTO” una vez hayan recibido el enlace antes referido. Con el fin de acreditar la correcta compra por parte del Participante, la Organización podrá requerirle cualquier dato adicional o fotografía en relación con los Productos adquiridos, su importe, establecimiento de compra, o el ticket/factura original entre otras.
  • Los Participantes deberán adquirir el Producto durante el Período Promocional (esto es, entre el 01/06/2024 y el 01/10/2024), teniendo hasta el 31/10/2024 para enviar la factura/ticket de del Producto a través de la línea de WhatsApp. El Participante deberá mantener en su haber el ticket/factura original que deberá ser mostrado a la Organización antes de la entrega del Premio.
  • Siendo la participación válida a criterio de la Organización y tras haber aceptado explícitamente los textos legales, los Participantes recibirán la confirmación de su participación indicando si su ticket es válido.
  • Si su ticket de compra cumple con los requisitos previos establecidos, el participante recibirá un código, mediante mensaje de WhatsApp, que le da derecho a un premio seguro, el cual deberá ser canjeado en la web www.disfrutalicor43.es.

El código será canjeable hasta el 30/11/2024 en la web www.disfrutalicor43.es por 10 € en Uber. Pasado el plazo de caducidad del código, no será canjeable ni se podrá ampliar el plazo ni entregar uno nuevo. No se podrán hacer uso de varios códigos dentro de la App Uber del mismo usuario.

UBER no patrocina, avala ni administra en modo alguno la presente Promoción.

Sólo será válida una (1) única participación por Participante en la Promoción. Se rechazarán y no se tendrán por válidas, quedando excluidas de la Promoción, aquellas solicitudes de participación que se entreguen fuera del Período Promocional o, las que no completen, total e íntegramente, los datos solicitados, y las que contengan datos falsos o erróneos y/o no acepten o cumplan las presentes Bases. Si los datos de carácter personal (en el caso de que los hubiere) fueran inciertos o incompletos, o no fueran actualizados, la Organización podrá no otorgar el premio al ganador.

La Organización podrá solicitar la exhibición del D.N.I., pasaporte, NIE o documento de identidad al Participante desde la comunicación de interés en participar en esta Promoción, o antes o después de la entrega del Premio para verificar su mayoría de edad, así como demás documentación que considere necesaria para confirmar la veracidad de los datos, denegándose la entrega del Premio en el caso de que éste resulte ser persona menor de edad o siempre que, a criterio de la Organización, no cumpla con los requisitos exigidos. En el caso de que participe una persona que no reúna los requisitos de participación previstos en las presentes Bases, en ningún caso se le entregará el Premio correspondiente. El Participante podrá participar en la Promoción una única vez.

7. Selección de los ganadores y comunicación del premio

Comunicación del premio

El código de descuento de Uber se entregará mediante email, en el momento del canje, en la dirección de email que el participante indique en la web.

Todos los datos personales de los Participantes facilitados a la Organización, en su caso, en el marco de la presente Promoción, serán veraces y deberán estar actualizados, comprometiéndose los Participantes a comunicar cualquier modificación de los mismos a la Organización. Dichos datos serán utilizados para hacer llegar a los Participantes toda comunicación que fuera necesario comunicar en relación con la Promoción, incluyendo, en su caso, la designación de dicho Participante como ganador y/o la entrega del premio. La no recepción por parte del Participante de los mensajes dirigidos a su medio de contacto elegido sea cual fuera la causa, eximirá a la Marca y a la Organización de cualquier responsabilidad al respecto, no teniendo éstas ninguna obligación de utilizar medios de notificación alternativos.

En el supuesto de que no pueda verificarse la identidad de un Participante a través de los datos personales facilitados, su participación será invalidada.

En el caso de que existiera un error en los datos facilitados por cualquiera de los ganadores que imposibilite su identificación y/o localización y, por consiguiente, la entrega del Premio, la Organización quedará eximida de la entrega del Premio y de cualquier otra responsabilidad.

8. Protección de datos

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, el responsable de los datos es ZAMORA COMPANY ESPAÑA, S.L.U, con CIF B-30709729.

Al participar en esta Promoción, todos los Participantes han sido informados de que la Organización tratará los datos personales de los Participantes en la Promoción a los fines de gestionar su participación en la Promoción de conformidad con las Bases, incluyendo, a título enunciativo, pero no limitativo, la comprobación de que cumplen con las condiciones para ser Participantes, selección de los ganadores, la entrega de los premios y la atención de los Participantes.

Las bases jurídicas para el tratamiento de los datos personales son el consentimiento de los Participantes, manifestado por medio de su participación en la Promoción, la ejecución de esta Promoción en los términos y condiciones establecidas en las Bases, así como el cumplimiento de las obligaciones que resulten aplicables, siendo el tratamiento de los datos personales de los Participantes estrictamente necesario con las finalidades antes indicadas.

Los datos personales serán tratados durante la vigencia de la Promoción y, una vez finalizada, durante el tiempo necesario para entregar los Premios y ejecutar la Promoción. En todo caso, los datos serán conservados, incluso una vez finalizada la relación con los Participantes, únicamente mientras sean necesarios para responder ante posibles responsabilidades o de cualquier otra forma sea legalmente requerido.

Solo podrán acceder a los datos personales de los Participantes aquellas terceras partes con las que la Organización esté contractualmente vinculada para la prestación de servicios auxiliares o cuando así se le requiera por ley (prestación de servicios de gestión de la Promoción, bancos, organismos de la Administración Tributaria), en un procedimiento judicial, o para investigar una actividad sospechosa.

Todos los Participantes podrán ejercer, en los términos previstos por la legislación aplicable, los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos personales, así como solicitar que se limite el tratamiento de los datos personales, oponerse al mismo, o solicitar la portabilidad de los datos, dirigiéndose a la Organización en la dirección de email dpo@zamoracompany.com. Los Participantes podrán también presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.

Asimismo, si así lo consienten los Participantes, con base en su consentimiento, la Organización podrá realizar comunicaciones comerciales, ofertas y descuentos, por cualesquiera medios electrónicos, SMS, correo electrónico, telefónico o correo postal, para la promoción de productos y servicios de sus marcas, mientras éstos no retiren su consentimiento.

Puede consultar la política de privacidad de Zamora Company en https://zamoracompany.com/es/politica-de-privacidad/

WhatsApp tendrá conocimiento del proceso de comunicación y del directorio de sus contactos siempre y cuando se produce una comunicación a través de WhatsApp. Puede encontrar más información sobre el tratamiento de datos por parte de WhatsApp mediante la política de privacidad de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/legal/privacy-policy-eea En el caso de que el titular de los datos, como interesado, no diese su consentimiento para el tratamiento de sus datos, no contaríamos con la información necesaria para poder facilitarle el Premio y desarrollar la Promoción. En consecuencia, proveer los datos de contacto necesarios es indispensable para participar en la Promoción.

9. Tratamiento fiscal del premio

La Organización y el ganador deberán cumplir con las oportunas obligaciones fiscales.

Los premios en especie cuyo valor de adquisición incrementado en un 20% sea superior a trescientos (300) euros están sujetos a un ingreso a cuenta del IRPF de cada ganador que será practicado por la Organización en virtud de lo establecido en el artículo 101.7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en la redacción dada por la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, y en los artículos 75.2.c y 3.f del Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, así como lo preceptivo en sus correlativos de las regulaciones tributarias de ámbitos forales.

Por el contrario, los premios cuyo valor, de conformidad con lo señalado en el párrafo precedente, sea inferior a trescientos (300) euros, no están sometidos a ingreso a cuenta del IRPF.

El referido ingreso a cuenta correrá a cargo de la Organización, salvo que expresamente se señale lo contrario, en cuyo caso será exigible al ganador.

Los premios de esta naturaleza son considerados en el IRPF como ganancias patrimoniales configuradoras de la base imponible general del Impuesto, por lo que cada perceptor del mismo habrá de incluirlos en su declaración tributaria del ejercicio en que se perciban, constituyendo aquélla el valor de mercado del premio al que adicionar el ingreso a cuenta si la Organización ha procedido a su desembolso sin repercutirlo al ganador.

A tal efecto, el ganador deberá facilitar a la Organización todos los datos personales y fiscales necesarios para poder informar a las autoridades tributarias sobre el premio percibido, con independencia de que sobre el mismo deba practicarse o no ingreso a cuenta.

En el caso de que el ganador no quisiera facilitar los datos necesarios, automáticamente perdería su derecho al Premio. Igual circunstancia ocurriría en el caso en que, debiendo soportar el ingreso a cuenta el premiado/a, por repercusión del mismo, no proceda a su desembolso en favor de la Organización en el momento de hacerse efectivo el premio.

La Organización emitirá la oportuna certificación que remitirá al ganador.

10. Condiciones generales

La Organización se reserva el derecho a excluir de la Promoción a aquellos Participantes que no cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases, estén haciendo un mal uso de ella o impidiendo el normal desarrollo de la Promoción, o que realicen actos fraudulentos que contravengan la transparencia y/o que perjudiquen a otros Participantes así como cualquier participación que dañe o pueda dañar la imagen de las marcas o reputación de la Organización. En estos casos, la Organización se reserva el derecho a ejercer las acciones legales que pudieran corresponderle y ni la Organización ni la Marca asumirá ninguna responsabilidad frente a aquellos Participantes cuya participación haya sido excluida.

Queda prohibida la comercialización y/o venta del Premio y/o el derecho a la obtención del Premio. El Premio no es canjeable por dinero y/u otro premio. El Premio es personal e intransferible. La renuncia al Premio no dará ningún derecho de indemnización o compensación. La Organización no se responsabiliza del uso del Premio realizado por el ganador o por terceras personas. Igualmente, la Organización se reserva el derecho, si lo considerara necesario, a dejar el premio desierto.

Cuando el premio esté sujeto a garantía del fabricante o del proveedor, en caso de fallo o mal funcionamiento del artículo, el ganador deberá dirigirse al servicio técnico del proveedor o fabricante del mismo, quedando la Organización y la Marca exoneradas de cualquier responsabilidad derivada del fallo o mal funcionamiento del artículo.

La Organización se reserva el derecho a suspender, modificar o cancelar la Promoción en cualquier momento. Ello en ningún caso podrá dar lugar a derecho o indemnización de ningún tipo a los Participantes. Igualmente, la Organización se reserva el derecho de realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre la mecánica y premio de la Promoción siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los Participantes, y se comuniquen a éstos debidamente. Los Participantes no podrán emprender ningún tipo de acción legal contra la Organización por ningún motivo derivado del mal uso o disfrute del Premio.

En ningún caso la Organización será responsable de los servicios que cualquier otra entidad con la que ésta colabore, preste al ganador como consecuencia del premio entregado.

11. Exoneración de responsabilidad

La Organización queda eximida de cualquier tipo de responsabilidad a partir del momento en que se adjudiquen los Premios a los ganadores y durante el disfrute de los mismos. Éstos no podrán emprender ningún tipo de acción legal contra la Organización o cualquier empresa de su grupo por ningún motivo derivado del mal uso o disfrute del Premio.

A título enunciativo, pero no limitativo, la Organización no se responsabiliza de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la presente Promoción.

La Organización no asumirá responsabilidad alguna en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización de la Promoción o el disfrute total o parcial del Premio.

Igualmente, la Organización ni cualquiera de sus empresas será responsable frente a incidencias y sucesos de todo orden que sean provocados por una avería en el sistema informático debido a un caso de fuerza mayor, ni tampoco de las incidencias que tengan su origen en supuestos derivados de causas tales como una avería en la red telefónica, informática, eléctrica o provocadas por agentes externos naturales (atmosféricos, climatológicos) o bien por un deficiente funcionamiento de las Organizacións suministradoras de dichos servicios. Entre los anteriores se encuentra, a título enunciativo, la falta temporal de disponibilidad, de continuidad del funcionamiento y/o fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de participación a través de Internet.

12. Derechos de imagen y de propiedad intelectual

Los contenidos, marcas y materiales que forman parte de esta Promoción se encuentran protegidos por derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y/u otros derechos de propiedad y leyes aplicables. Por ello, ninguno de estos contenidos puede ser copiado, reproducido, modificado, publicado, transmitido o distribuido en forma alguna o por ningún medio, sin el permiso previo y por escrito de la Organización.

El ganador de la presente Promoción conoce y consiente que su nombre completo y foto de perfil pública de la red social en la que se participe sea publicada por la Organizadora en todos aquellos perfiles en redes sociales en donde el concurso tenga una cuenta.]

En el supuesto de que los participantes aportaran contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, los participantes ceden a la Organización, con carácter exclusivo y gratuito, para todo el territorio mundial y durante todo el periodo de vigencia de los mismos, la titularidad de todos los derechos de propiedad intelectual sobre las obras, que podrán ser explotadas por la Organización sin limitación alguna. Asimismo, el Participante faculta a la Organización para ceder y/o licenciar a terceros con carácter de exclusiva o no, los derechos cedidos.

Los Participantes se comprometen a mantener indemne a la Organización frente a cualquier reclamación de terceros por daños y perjuicios que se deriven de cualesquiera de las obras remitidas o del uso que de estas lleve a cabo la Organización en caso de que se infrinjan derechos de propiedad intelectual o industrial, de competencia desleal o suponga una infracción de la legislación que resulte de aplicación.

13. Legislación aplicable y fuero

La Promoción se rige por la legislación española vigente. Cualquier reclamación relacionada con la Promoción debe enviarse por escrito a Zamora Company España, S.L.U., Dpto. Jurídico, Calle Silicio (Pol. Industrial Los Camachos), 10, Cartagena, 30369, Murcia. En caso de controversia en la aplicación o interpretación de estas Bases y en ausencia de acuerdo amistoso, los Participantes se someten expresamente a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Cartagena, sin perjuicio del fuero que por ley pudiera corresponder al consumidor.